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Condiciones de venta

ARTÍCULO 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
Las presentes Condiciones enerales de Venta se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio web www.icarsoft-france.fr operado por la empresa SAS ALP DISTRIBUTION con domicilio en 59 avenue Roland Carraz en Chenôve (21300) en Francia. El sitio web icarsoft-france.fr se reserva el derecho de adaptar o modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes el día del mismo.
 
ARTÍCULO 2: PRECIOS
 
Los precios de nuestros productos se indican en euros, incluyendo todos los impuestos, gastos de tramitación y de envío sólo para la Francia metropolitana. Fuera de Francia, los gastos de envío se cobrarán al precio de las tarifas postales vigentes en el momento de registrar el pedido. Todos los pedidos, sea cual sea su origen, se pagan en euros. La empresa SAS ALP DISTRIBUTION y su sitio web icarsoft-france.fr se reservan el derecho de modificar los precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de los precios vigentes en el momento del registro de los pedidos. Los productos siguen siendo propiedad de la empresa hasta el pago completo del precio (base, gastos e impuestos) por su sitio web icarsoft-france.fr
 
ARTÍCULO 3: PEDIDOS
 
Usted declara haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Venta antes de validar su pedido. La validación de su pedido implica, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta. La información, las fotos y los gráficos de los catálogos son sólo indicativos y no comprometen al vendedor. Los datos registrados por el sitio web icarsoft-france.fr constituyen la prueba de todas las transacciones entre su sitio web y sus clientes. Para los pedidos realizados en su página web icarsoft-france.fr, la empresa SAS ALP DISTRIBUTION se reserva el derecho de anular cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.
 
ARTÍCULO 4: DISPONIBILIDAD
 
Las ofertas y los precios de nuestros productos son válidos mientras estén visibles en el sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles. Para los productos que no se encuentran en nuestras instalaciones, nuestras ofertas son válidas según la disponibilidad de nuestros proveedores. La información proviene directamente de nuestros proveedores, pudiendo existir excepcionalmente errores o modificaciones. En caso de indisponibilidad de uno o varios productos tras la validación de su pedido, le informaremos por cualquier medio (correo electrónico, postal o telefónico) una vez recibida la información de los proveedores. En caso de indisponibilidad de la totalidad o de una parte del pedido, y si el comprador no opta por un producto de sustitución o por un abono, el reembolso se efectuará a elección del sitio web icarsoft-france.fr mediante abono en la cuenta bancaria del cliente o por cheque, a más tardar en un plazo de treinta días a partir del pago de las sumas abonadas por el cliente. 
 
ARTÍCULO 5: PAGO
 
Salvo en casos excepcionales o acuerdos especiales entre icarsoft-france.fr y el cliente, todas las compras realizadas en el sitio web icarsoft-france.fr son pagaderas en el momento del pedido. En caso de retraso en el pago de un pedido, incluido este caso excepcional, se aplicarán de pleno derecho penalizaciones de un importe igual al tipo de interés básico bancario a los importes impagados al término de un plazo de 10 días a partir de la fecha de facturación o desde la notificación del rechazo del pago bancario. En icarsoft-france.fr, las compras se pagan con tarjeta de crédito: CB, VISA, MASTERCARD, o por transferencia bancaria. 
 
ARTÍCULO 6: ENTREGA - GENERALIDADES

CONTROLES EN LA RECEPCIÓN: Todos nuestros envíos se realizan con un servicio de entrega en mano de su paquete contra firma. El repartidor encargado de la entrega en mano suele estar obligado a comprobar su identidad con la presentación de un documento de identidad válido. Es IMPERATIVO comprobar el contenido de su paquete en presencia del repartidor y anotar cualquier observación útil en el albarán de entrega. Si el paquete está dañado, le recomendamos encarecidamente que lo rechace. Si el contenido del paquete está incompleto o dañado, es IMPERATIVO rechazar la entrega. La firma del albarán sin hacer ninguna observación exime completamente al transportista de cualquier responsabilidad.
Si el contenido de su paquete está incompleto o dañado, debe proporcionarnos una descripción por escrito del problema encontrado en un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha de recepción.
Daños en el paquete
- La entrega ha sido rechazada o los daños han sido señalados en el albarán de entrega: sustituiremos la mercancía pedida por otra nueva.
- La entrega no ha sido rechazada o el daño no ha sido comunicado en el albarán: aplicaremos la decisión tomada por el transportista tras nuestra reclamación.
Caso de daños en el contenido del paquete (rotura, oxidación, etc.)
- La entrega ha sido rechazada o los daños han sido notificados en el albarán de entrega: sustituiremos la mercancía pedida por otra nueva.
- La entrega no ha sido rechazada o el daño no ha sido comunicado en el albarán: aplicaremos la decisión tomada por el transportista tras nuestra reclamación.
Caso de falta de contenido en el paquete (artículo que falta, otro artículo recibido, ...)
- La entrega ha sido rechazada o los artículos faltantes/recibidos erróneamente han sido reportados en el albarán de entrega: reemplazaremos la mercancía pedida como nueva.
- No se ha rechazado la entrega o no se ha informado en el albarán de los artículos que faltan o se han recibido erróneamente: aplicaremos la decisión tomada por el transportista tras nuestra reclamación.
En caso de retraso en el envío, nuestro departamento de logística se lo notificará por correo electrónico.

COVID 19: Todos nuestros envíos se realizan con un servicio de firma a la recepción del paquete. A pesar de la elección de esta modalidad de entrega, algunos transportistas están autorizados por las autoridades públicas, debido a la pandemia del COVID-19, a no hacer firmar al destinatario el paquete y a depositarlo directamente en el buzón del destinatario. 
iCarsoft France no se hace responsable si el paquete enviado se indica como entregado y el cliente indica que no ha recibido el paquete. Una vez que iCarsoft France ha proporcionado la prueba de que el paquete ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido y que el paquete ha sido confirmado como entregado, la responsabilidad de cualquier pérdida del paquete recae en el transportista.
 
ARTÍCULO 7: DEVOLUCIONES - CONFORMIDAD DEL PRODUCTO
 
Nos comprometemos a reembolsarle o a cambiar los productos que parezcan defectuosos o que no se correspondan con su pedido. En este caso, le agradecemos que lo indique detalladamente por escrito, que espere nuestro acuerdo también por escrito y que nos devuelva los productos con nuestro acuerdo. El sitio web icarsoft-france.fr procederá, a su elección, al cambio o al reembolso de los productos. La solicitud debe realizarse dentro de los treinta días naturales siguientes a la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de este periodo. Los productos deben devolverse en el estado en que los recibió con todos los elementos entregados (accesorios, embalaje, instrucciones, etc.). Los gastos de devolución corren a cargo del usuario. Su cambio o reembolso se realizará en un plazo de 1 a 10 días a partir de la fecha de recepción de su producto devuelto en nuestros locales.
 
ARTÍCULO 8: GARANTÍA DEL PRODUCTO
 
Algunos productos vendidos gozan de una garantía del fabricante. Quedan excluidos de esta garantía todos los productos modificados o reparados por el comprador o por cualquier otra persona no autorizada expresamente por el vendedor, así como todos los productos cubiertos por un contrato específico de asistencia y mantenimiento. Para beneficiarse de la garantía del producto, es imprescindible conservar la factura de compra del mismo. Las garantías contractuales no cubren: - la sustitución de consumibles, - el uso anormal o no conforme de los productos, - los fallos relacionados con los accesorios (cables de alimentación, etc.), - los fallos y sus consecuencias debidos a la intervención de un reparador no autorizado, - los fallos y sus consecuencias relacionados con un uso no conforme con el uso al que está destinado el producto, - los fallos y sus consecuencias relacionados con cualquier causa externa. Sin embargo, en cualquier caso, usted se beneficia de las disposiciones de la garantía legal, en particular las relativas a la garantía de los vicios ocultos. Cualquier devolución del producto en garantía debe ser objeto de un acuerdo previo por parte del sitio web icarsoft-france.fr. Para ello, el comprador se pondrá en contacto con el servicio de atención al cliente del sitio web icarsoft-france.fr formulando su solicitud por correo postal o electrónico a través de la página "Contacto". Si el producto es reconocido como defectuoso, icarsoft-france.fr enviará su acuerdo de devolución por correo electrónico. El producto defectuoso debe ser devuelto en su embalaje original y acompañado del acuerdo de icarsoft-france.fr, que se habrá encargado de enviar al cliente los detalles de la devolución de antemano. Todos los costes y riesgos relacionados con la devolución del producto son responsabilidad del comprador. No se aceptará el pago contra reembolso por ningún motivo.
 
ARTÍCULO 9: DERECHO DE DESISTIMIENTO
 
De conformidad con el artículo L.121-21 y siguientes del Código de Consumo francés, el consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar un cambio o un reembolso sin penalización. icarsoft-france.fr amplía este plazo legal a 30 días a partir de la fecha de validación del pedido. Se considera consumidor a toda persona física que actúe con fines que no entren en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal; por tanto, el plazo de desistimiento no se aplica a una venta realizada a un profesional o con fines profesionales. Este derecho de devolución sólo puede aceptarse para productos completos. Una vez recibida su devolución, si ha solicitado el cambio del producto, le enviaremos el producto de sustitución en un plazo de 7 días si está en stock (en un plazo máximo de 30 días en los demás casos). Si ha solicitado un reembolso, éste se realizará en un plazo máximo de 14 días. No se aceptará el pago contra reembolso por ningún motivo.
 
Dirección de retorno : 
 
SAS ALP DISTRIBUTION
59 AVENUE ROLAND CARRAZ
21300 CHENOVE
France
 
ARTÍCULO 10: RESPONSABILIDAD
 
La responsabilidad del sitio web icarsoft-france.fr no puede comprometerse en caso de incumplimiento de la legislación del país donde se entrega el producto (por ejemplo, en caso de prohibición del producto). Es su responsabilidad comprobar con las autoridades locales las posibilidades de importar o utilizar los productos o servicios que está considerando pedir. Las fotos se facilitan únicamente a título ilustrativo. Le invitamos a consultar la descripción de cada producto para conocer las características precisas. En caso de error manifiesto entre las características del producto y su representación y/o las condiciones de venta, icarsoft-france.fr no podrá ser considerado responsable. Por supuesto, para cualquier pregunta sobre los productos, puede ponerse en contacto con nosotros por correo a través de la página 'Contacto'. En el caso de las compras profesionales, el sitio web icarsoft-france.fr no se hace responsable de ningún daño indirecto debido a la presente, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, daños o gastos, que pudieran producirse debido a la compra de los productos. Le recordamos que es prudente proceder a la copia de seguridad de los datos contenidos en los productos adquiridos. icarsoft-france.fr no podría ser responsable de cualquier pérdida de datos, archivos o daños definidos en el párrafo anterior. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, en particular por incompatibilidad de hardware, no puede dar lugar a ninguna compensación o reembolso ni a la responsabilidad del sitio web icarsoft-france.fr. El sitio web icarsoft-france.fr no se hace responsable de los daños que puedan derivarse de una actividad profesional.
 
ARTÍCULO 11: PROPIEDAD INTELECTUAL
 
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidos en icarsoft-france.fr están reservados por la ley de derechos de autor y propiedad intelectual para todo el mundo. Como tal, y de acuerdo con las disposiciones del código de la propiedad intelectual, sólo se autoriza el uso privado, sujeto a disposiciones diferentes, incluso más restrictivas, del código de la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial del sitio web icarsoft-france.fr está estrictamente prohibida. Algunos productos, como los programas informáticos, están sujetos a derechos de uso personales y específicos que regulan las copias, la distribución pública y el alquiler. El sitio web icarsoft-france.fr no se hace responsable del uso que pueda hacerse de los productos en este contexto.
 
ARTÍCULO 12: CONFIDENCIALIDAD - TRATAMIENTO DE DATOS Y LIBERTAD
 
El sitio web icarsoft-france.fr se compromete a garantizar la confidencialidad de su información personal.
Seguridad de las transacciones: La transacción se realiza entre usted y BNP Paribas, a través de su servicio de transacciones por Internet conocido como Mercanet. La transacción está encriptada (proceso de encriptación SSL). Ningún número de tarjeta de crédito se almacena en el sitio web icarsoft-france.fr. La comunicación del número de su tarjeta de crédito al servidor del banco en el momento del pago de su pedido es totalmente segura. En efecto, esta manipulación no entraña ningún riesgo, ya que las coordenadas de su tarjeta de crédito nunca pasan en claro por la red: están codificadas gracias al protocolo SSL (Secure Socket Layer). El sitio web icarsoft-france.fr no tiene acceso a sus datos bancarios y no los almacena en sus servidores en ningún caso.
Protección de datos personales: De acuerdo con la Ley de Protección de Datos de 6 de enero de 1978, usted tiene derecho a acceder, modificar, rectificar y eliminar los datos que le conciernen. Puede ejercer este derecho enviándonos un correo electrónico a través de la página "Contacto". A través de nosotros, puede recibir ofertas comerciales de otras empresas por correo electrónico. Si no desea recibir dichas ofertas, simplemente envíenos una solicitud por correo electrónico a través de la página "Contacto".
 
ARTÍCULO 13: JURISDICCIÓN / LITIGIOS
 
Recurso al servicio de atención al consumidor: En caso de desacuerdo/disputa en relación con uno de nuestros productos o servicios, el cliente consumidor puede enviar una reclamación motivada a nuestro servicio de atención al consumidor:
Por correo: SAS ALP DISTRIBUTION - 59 AVENUE ROLAND CARRAZ - 21300 CHENOVE - Francia
 
Recurso al mediador: A partir del 1 de enero de 2016, si después de haber agotado las vías de recurso de nuestro servicio de consumo, persiste un malentendido o un desacuerdo entre nosotros, y bajo las condiciones de admisibilidad previstas por el Código del Consumidor, podrá dirigirse gratuitamente al Mediador del Consumidor, del que dependemos, que intentará acercar a las partes para encontrar una solución amistosa: 
Por correo: CM2C - 14 rue Saint Jean 75017 PARIS - Francia
Por correo electrónico: cm2c@cm2c.net
O por Internet: https://cm2c.net/comment-nous-saisir/
 
El presente contrato está sujeto a la legislación francesa. En caso de litigio entre el vendedor y el comprador en relación con el presente contrato, el Tribunal de Comercio de Dijon será el único competente.


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